TRUCOS DE LIMPIEZA 2

Seguimos con 11 trucos mas para que tu ropa salga limpia de la lavadora incluso con las peores manchas originales.



ESMALTE DE UÑAS

Utiliza un quita esmalte (pero sobre tejidos sintéticos). Luego lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante.


MANCHAS EN CUELLOS / PUÑOS / ROPA INTERIOR

Trata las manchas con detergente líquido y deja reposar 1 hora. Luego lava la prenda con detergente en polvo siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante.


MANTEQUILLA / ACEITE / GRASA / LÁPIZ DE LABIOS / MARGARINA / MASCARA / BETÚN / PROTECTOR SOLAR

Trata las manchas con detergente líquido y deja reposar 1 hora. Luego lava la prenda a la mayor temperatura que permita el fabricante de la prenda.


ORINA

Pon la prenda en remojo en agua fría y luego lávala con detergente en polvo. Alternativamente, trata la mancha con quitamanchas y lava con normalidad.


ÓXIDO

Son manchas difíciles de quitar de los tejidos delicados (lana o seda) Para otros tejidos, rocía la mancha con sal y moja con zumo de limón y deja que actúe durante la noche antes de lavar.  Para las manchas mas profundas prueba con quitamanchas específico para óxido y luego lava la prenda. 

Imagen relacionada


PINTURA

Para quitar las manchas de pintura con base de agua (látex, acrílico, emulsión, témpera) enjuágalas con agua corriente mientras están húmedas y luego lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Para quitar las manchas de pintura al óleo y de barniz, empápalas con trementina o con un disolvente específico antes de lavar.


REMOLACHA / ARÁNDANOS / CAFÉ / FRUTA / TE / VINO

Pon la prenda en remojo por 1 hora y luego lávala con detergente en polvo. No emplees detergentes para color ni líquidos. Alternativamente trata la mancha con quitamanchas.


SANGRE

Si la mancha es reciente la podemos enjuagar con agua fría y lavar con detergente en polvo. Para manchas viejas o resistentes, trata la mancha con quitamanchas y luego deja 2 horas en remojo en agua fría con detergente en polvo. Después lávala normalmente.


TOMATE / KÉTCHUP / TOMATE FRITO

Antes de todo pon la prenda en remojo por 1 hora. Tráta la mancha con quitamanchas y luego lávala con detergente en polvo.


VASELINA

Puedes tratar la mancha de la prenda con detergente líquido y luego lava la prenda con normalidad.  Si la mancha está muy incrustada vuelve a lavar de nuevo.


VÓMITO

Quita todo lo que puedas bajo el grifo. Pon la prenda en remojo en agua con detergente en polvo o con quitamanchas antes de lavarla con normalidad.

Volver