TRUCOS DE LIMPIEZA

Puede que algunas manchas no desaparezcan cmpletamente con un lavado normal. Para estas, consulta esta guía de eliminación de manchas.



PEGAMENTO

Utiliza un quitaesmalte para uñas(salvo en tejidos sintéticos, como acetato). Luego lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante


ALIMENTOS INFANTILES

Sumerge la prenda en agua templada con detergente en polvo y déjala un mínimo de 2 horas. luego lávala siguiendo las instrucciones del fabricante.


ALQUITRÁN Y BREA

Quita todo el alquitrán que puedas, ablanda el resto con margarina o mantequillas y frótala con un paño limpio. Trata las manchas residuales con un limpiador específico para alquitrán y lava la prensa siguiento las instrucciones de la etiqueta del fabricante.


DESODORANTE

Trata la mancha con detergente líquido/gel, sumerge la prenda en agua templada con detergente en polvo y luego lávala siguiento las instrucciones del fabricante.


BARRO

Deja que el barro se seque antes de retirar todo lo qeu puedas. Trata la mancha restante con detergente líquido y lava la prenda normalmente con detergente en polvo a la mayor temperatura recomendad en la etiqueta del fabricante.


BOLÍGRAFO / ROTULADOR

Deja la prenda en remojo en agua fría con detergente líquido toda la noche y luego lávala siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante. Para las manchas viejas, aplica quitaesmales par uñas(no sobre tejidos sintéticos) y luego lava normalmente

Resultado de imagen de ropa con mancha

CERA

Fetira los restos de cera de la prenda. Pon papel absorbente o papel de cocina encima y debajo de la prenda y aplica la plancha caliente por el revés de la tela. Luego lava la prenda normalmente siguiendo las instrucciones del fabricante.


CERVEZA

Trata la mancha con detergente líquido y luego lava la prenda a la temperatura indicada en la etiqueta del fabricante. Para las manchas resistentes, frótalas con una solución de 4 partes de agua y 1 de vinagre, y enjuaga con abundante agua.


CHICLE

Endurece el chicle, poneindo l aprenda dentro de una bolsa en el congelador, o poniendo hielo sobre la mancha. Quita todo el chicle que puedas. Trata la mancha con detergente líquido y luego lava con normalidad.


CHOCOLATE/NATA/HUEVO/HIERBA/HELADO/MERBELADA/MAYONESA/LECHE

Pon la prenda en remojo en agua templada con detergente en polvo o trata la mancha con líquido y lávala con normalidad siguieno las instrucciones de la etiqueta del fabricante.


CHILE/CURRY/MOSTAZA

Pon la prenda en remojo en agua templada con detergente en polvo, o trata la mancha con detergente líquido y luego lávala con detergente en polvo siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

Volver