Teka nos enseña todas las ventajas de tu microondas

Los microondas no solo sirven para calentar. Hay trucos y consejos muy útiles en el día a día del hogar.

Te sorprenderán.


Saca todo el zumo a tus cítricos

Aprovecha cada gota de vitaminas de tus zumos caseros calentando durante 20 segundos y a alta potencia los limones o naranjas que vayas a exprimir. Así conseguirás sacar todo el jugo de las frutas y serán más fáciles de exprimir sin desaprovechar nada.

Resultado de imagen de cebolla panorámica

Consigue que la cebolla no te haga llorar más

Olvídate de las lágrimas en la cocina cada vez que tienes que añadir cebolla a tus recetas y alíate con el microondas. Corta los dos extremos de la cebolla y métela en el microondas 30 segundos a máxima potencia.


Haz que tu comida sea más crujiente

Si tus patatas fritas han empezado a reblandecerse y quieres devolverles ese crujido tan característico, o quieres añadir bacon crujiente a tu hamburguesa al más puro estilo americano, el microondas también puede ayudarte: envuelve cualquier ingrediente que quieras convertir en crujiente en papel absorbente e introdúcelo dos minutos a 800 W para eliminar la humedad. Si lo quieres aún más crujiente, podrás repetir ese proceso en intervalos de 30 segundos, siempre con cuidado de no pasarte.

Para los amantes de esta textura, Teka incorpora en los microondas de su gama Maestro una función Crunch, que permite dorar todos los alimentos con solo una cucharada de aceite. Su plato de ferrita garantiza un cocinado muy saludable y uniforme con resultados crujientes.

Resultado de imagen de cafe panorámica

Prepara un café digno de cafetería

Si sueñas con esa espumosa crema de leche que cubre el café, puedes conseguirla con tu microondas. Solo tienes que llenar un tarro de cristal con leche entera, agitarlo un poco y meterlo en el microondas, sin tapa, unos 30 segundos a máxima potencia.

Pela tomates rebeldes con facilidad

Los tomates a veces pueden ser muy duros de pelar. Pero el microondas puede hasta con las pieles más rebeldes.

Solo tendrás que calentarlos en el microondas durante 30 segundos y la piel del tomate se despegará fácilmente con solo deslizar tu cuchillo.

Resultado de imagen de hierbas aromáticas

Seca tus hierbas aromáticas

¿Te encanta cocinar con hierbas aromáticas pero tras usar una pequeña cantidad no sabes qué hacer con ellas? Tu microondas tiene la solución una vez más. Envuelve las hojas sin tallos en papel de cocina y caliéntalas en el microondas un minuto a máxima potencia por cada lado. Si al terminar se despedazan con facilidad, están listas.

Por último, para ahorrar tiempo en su limpieza y mantenimiento diario, Teka ofrece una gama de microondas con base plana y cerámica y un exterior con acero inoxidable antihuella y acabado en cristal blanco y negro, que se limpian con rapidez y lucen como nuevos con un mínimo mantenimiento.

Volver