Plancha en menos tiempo

Pequeños trucos o pasos a seguir para tener un planchado rápido y efectivo.

 



Es imprescindible que las prendas en la lavadora no estén muy apretadas. No llenes tanto la lavadora, de esta forma conseguiras que las prendas puedan moverse y conseguirás una ropa mas limpia y menos arrugada. Otro truco es doblar un poco las sábanas y toallas así saldrán en mejores condiciones.


Acuerdate que las lavadoras tienen muchos programas distintos y cada uno es para un tipo de prendas. No juntes vaqueros con ropa suave que nos conocemos ;). Utiliza el programa de lana, delicados, mixto o algodón cuando sea necesario. Observa la temperatura mínima que te indica en el detergente. Un detergente que dice lavar bien a 40% no lo utilicen con agua fría y menos en invierno.

 Imagen relacionada

Tiende con cuidados, estira algo las prendas, sobre todo los pantalones vaqueros antes de colgarlos.  Notarás la diferencia. Cuidado con las prendas mas delicadas, puedes utilizar perchas de pinzas. Extiende bien las prendas, no las “apretujes” para que quepan todas.

No esperes mucho a descolgar la ropa tendida sobre todo en verano. Tanto sol es perjudicial para la ropa. Si utilizas secadora no te pases de tiempo.

Resultado de imagen de planchar 

Al guardar la ropa en el cesto intenta que esté por lo menos “algo” ordenada. No lo tires todo dentro sin mirar. Las prendas mas pesadas abajo y las mas ligeras arriba. Planta también primero las mas ligeras o las que necesiten menos temperatura. 

Volver

Enlaces relacionados