Obselescencia programada


  Suponemos que habrás oído hablar sobre la "obsolescencia programada". 

   ¿Cuantas veces hemos escuchado lo de "antes las cosas duraban mas"? Que ya no se fabrica como antes.





    El abaratamiento de costes, la fabricación de equipos con un cálculo máximo de veces de uso, la falta de repuestos, la renovación constante de nuevos modelos, la falta de funcionalidad al paso del tiempo, estos y otros son factores que hace que nos decantemos por cambiar el equipo.

     Cierto es que el buen uso de los electrodomésticos aumentan la vida del mismo. Tratarlos con cuidado, limpieza y mantenimiento, no sobre-exigirles, son factores que aumentarán la vida del electrodomésticos.

Resultado de imagen

      Es el caso de esta pareja inglesa que no sabe ya que hacer con sus "viejos" electrodomésticos. Se mudan y están buscando que alguien quiera su secadora que compraron hace 55 años.

    Sydney y Rachel Saunders tiene de 86 y 81 años y no solo su secadora de hace 5 décadas. Muchos de los electrodomésticos que compraron en su día siguen funcionando y ofreciendo servicio diario.

    La obsolescencia programada existe pero la velocidad del mercado, tantos cambios en tan poco tiempo hacen que parezca que nuestro movil, nuestra tele, está obsoleta cuando aun funcionan correctamente.

 

Volver