Como elegir la potencia eléctrica para tu hogar

¿Tienes mas potencia contratada de la que necesitas?


Es complicado no la elección de la potencia eléctrica sino saber si nos vale la pena el cambio. Si tienes contratada una potencia muy superior a tu consumo estarás pagando dinero por un servicio que no utilizas en cambio si nos pasamos al bajar es posible que cada dos por tres veamos que nos quedamos sin “luz” y a la vez tampoco notaremos un ahorro sustanciable.

Primero de todo es ver que electrodomésticos tenemos en casa y cuantos se utilizan simultaneamente. Lavadora, frigorífico, aire acondicionado, caldera eléctrica, etc… Desde las webs de algunas compañías eléctricas se pueden hacer simulaciones de consumo en el hogar.

Una forma de saber cuanto puede llegar a ser el pico de consumo es, si tienes un contador digital, pedir a un amigo o familiar que encienda los equipos de casa que mas consuman, horno, termo eléctrico, encimera eléctrica, aire acondicionado o calefacción, aspirador …. y nosotros podremos observar desde el visor del contador cual es el consumo máximo que utilizamos.

Una gran cantidad de hogares tiene contratado sobre unos 5 kW. Pero si utilizas muchos equipos como aire acondicionado, calefacción puede subir a 7kW o incluso 9kW.

Reparto de consumo en un hogar. No se trata de los que mas consumen en pico de consumo sino de los que por su uso prolongado mas “gasto” tenemos que soportar.

reparto_consumo

Volver