Brain Food - Alimentos para mantener el cerebro en forma.

BRAIN FOOD: 9 ALIMENTOS PARA MANTENER EL CEREBRO EN FORMA

HOOVER nos explica en su web todo lo necesario para alimentarse correctamente y mantener un cerebro en forma.


Numerosos estudios han demostrado que una alimentación sana tiene un impacto muy positivo en las funciones cognitivas y la memoria. Básicamente, lo que es saludable para el resto del cuerpo también lo es para el cerebro, pero hay algunas variedades de alimentos especialmente beneficiosas para promover el bienestar cerebral. Estos alimentos no solo ayudan desde un punto de vista energético, sino que también protegen a las células cerebrales de la aparición de ciertas enfermedades.

 

1. CURRY Y CÚRCUMA

El curry y la cúrcuma, especias procedentes del sur de Asia, contienen curcumina, una sustancia rica en antioxidantes considerada como un excelente antiinflamatorio útil para contrarrestar el dolor de cabeza de forma natural.

 

2. FRUTOS SECOS Y FRUTA DESHIDRATADA

Nueces, almendras, pistachos y ciruelas pasas. Los frutos secos proporcionan una gran cantidad de minerales y vitaminas, en particular fósforo, potasio y magnesio, que favorecen la desaceleración del proceso de degeneración de las células cerebrales.

 

3. AGUACATE

Las grasas monoinsaturadas del aguacate no solo son buenas para el sistema cardiovascular, sino que también mejoran la función cognitiva y aumentan el flujo de sangre al cerebro. La vitamina K de esta fruta promueve la mejora de la memoria y la atención.


Para ver toda la información entrar en la web de HOOVER donde os explicarán los 10 puntos del BRAIN FOOD pinchando en el link de la derecha.

Volver

Enlaces relacionados