¿Como limpiar el pc, el televisor y otros equipos?

Muchas veces nos preguntan cual es la mejor forma de limpiar los equipos electrónicos que tenemos en casa



 Vamos a dar un resumen de algunos de ellos para que no los manchemos con líquidos o estropeemos con trapos que no se deben utilizar.

La pantalla del ordenador: Existen un tipo de trapos llamados de microfibras, que muchos conoceréis. Estos son los ideales para este tipo de pantallas ya que no dejan ni polvo ni huellas. No utilizar ningún tipo de líquido limpiador. Limpiar en seco y si no se va mojar el trapo con un poco de agua.

Teclado del pc: Es importante limpiar de vez en cuando el teclado del ordenador pues suele ensuciarse constantemente.  Importante que el pc esté apagado. El trapo que utilizaremos será del mismo tipo que para las pantallas del ordenador pero esta vez en vez de agua utilizaremos alcohol. Con cepillos dentales pequeños intentaremos limpiar por medio de las teclas y lo ideal para acabar es coger un secador de pelo para hacer salir toda la suciedad que se ha ido quedando en su interior.

 

El televisor: La pantalla del televisor (si este es de led o plasma) igual que la pantalla del ordenador, con un trapo y agua. El resto del televisor podemos utilizar limpiacristales siempre mojando el trapo nunca directamente al televisor. Si el televisor es de los antiguos (de tubo) la pantalla la puedes limpiar con un trapo y limpia cristales.

Pantallas táctiles (Tablets, móviles, etc): Para limpiar las pantallas táctiles debes coger de nuevo (como no) una toallita de microfibras e impreganarla con agua destilada y frotar suavemente en forma de círculos. Es importante que estas pantallas estén limpias para su correcto funcionamiento.

Resultado de imagen de DVD

DVD’s, Videos: Con un paño y limpia cristales podemos limpiar estos equipos. Lo ideal es de vez en cuando pasar el aspirador por las rejillas que suelen llevar estos aparatos así sacaremos en lo posible el polvo que pueda tener en su interior.

Volver